Matrimonio

10 consejos para no discutir más en tu relación.

Podrán mejorar las situaciones amargas en pareja con estos 10 consejos para no discutir y comunicarse mejor. Al experimentar el amor y la relación, se asume un compromiso mutuo en respetarse y amarse, pero las discusiones no dejan de existir. Las discusiones forman parte de la cotidianidad en cuanto a la vida en pareja se refiere. Por lo tanto, es común no tener días muy buenos, lo que sana es la certeza que tengas de que no siempre será así.

Cuando se habla de discusión se refiere a un intercambio de ideas o puntos de vista entre dos personas o más, en éste caso es entre parejas. Pero, no es sano ya que la manera de expresar este intercambio de ideas se suscita con características que agravan la situación, gritos, malos tratos, reproches, entre otros.

Si en tu relación se han vuelto constantes estos episodios de peleas y discusiones, y sientes que no puedes más, te servirán mucho estos 10 consejos para no discutir:

1. Acepta a tu pareja, primero de 10 consejos para no discutir

Todas las personas tenemos virtudes y defectos, debes aprender a querer ambas cosas, no debes rechazar los defectos de tu pareja, ten en cuenta que pasarás todo el tiempo de tu relación reprochándole cosas absurdas o que hacen parte de su personalidad. En realidad después de que entiendas a tu pareja, sus cualidades se volverán más importantes y dejarás de fijarte en lo malo.

No debes intentar cambiar a tu pareja con críticas, que luego se convertirán en discusiones. Tu pareja no quiere estar en un examen, quiere una relación estable. En la que los dos se acepten y en la que juntos aprenderán a mejorar como personas y evitarán las discusiones que tratan de lo que no te gusta del otro.

2. Cuida tu tono de voz y la manera en que dices las cosas

La mayoría de las discusiones ni siquiera suelen ser por motivos graves, sino por la manera en que se dicen las cosas. Por eso éste consejo para no discutir está imperdible, no te precipites a alzar la voz a tu pareja, evita hablar con desprecio, ira o indiferencia. Si algo en tu relación te preocupa o te molesta, convérsalo de manera calmada para evitar una situación peor. Éste, de los 10 consejos para no discutir es el más acertado, se podría decir que hasta el más importante.

3. Acepta tus errores y habla con sinceridad

En una relación es muy importante la sinceridad y si haz cometido alguna falla debes tener la confianza para contar a tu pareja en lo que te equivocaste, crecerá mucho la unión entre ustedes y disminuirán las peleas o discusiones, ya que no existirá la sospecha de que estas ocultando algo. Por eso es esencial la comunicación.

Comunícate con tu pareja para que puedan llegar a un acuerdo, en que los dos entiendan la perspectiva del otro, es decir que cada uno se ponga en los zapatos del otro. Ésta técnica es muy efectiva, propone simular el papel del otro. Sin reproches ni excusas, todo con el fin de llegar a un punto medio que es lo que se necesita en éste caso.

4. No te enfoques siempre en tener la razón

Los dos tienen puntos de vista distintos, cada uno piensa de una manera, aunque a veces pueden coincidir en algunas opiniones. Debes impedir que la diferencia de idea forme una discusión totalmente innecesaria, los dos son capaces de comprender el juicio del otro, pero en dado caso que la discusión esté en curso, NO trates de tener la razón y la última palabra, porque créeme que es muy sencillo eso de querer tener la razón siempre, y ambos al mismo tiempo pensando así puede ser una combinación letal.
Toma en cuenta estos diez consejo para no discutir, opten los dos por asimilar y respetar la opinión del otro.

De los 10 consejos para no discutir, este demuestra el error más frecuente en parejas. Busca un punto medio en el que los dos tengan la justificación de su pensamiento y ambos estén en lo correcto a su manera. No siempre se tiene la razón, siempre ten en cuenta eso. Además, cuida el tono de voz con el que le haces saber a tu pareja que no tiene la razón. Porque, puede que tú tengas la razón pero si te expresas de mala forma habrás perdido todo.consejos para no discutir

5. Evita reclamarle a tu pareja en momentos inapropiados

Debes saber que cuando tu pareja tiene algún problema o tiene mucho estrés encima, puede ser un tanto explosivo y responder mal, así que si observas está pasando por un mal momento en el trabajo, evita reclamarle algo, porque aunque su ira no tenga que ver contigo, va a actuar de mala manera por estrés. Mantén controlados esos momentos y no le sigas la corriente a su iracundo estado de ánimo.
No provoques más enojo del que ya tiene tu pareja. De forma tácita en estos 10 consejos para no discutir, te pe dimos que le preguntes o que te explique por qué está estresado/a y que baje toda esa tensión que carga. Sé buen oyente, procura prestar atención, déjalo que se desahogue y que suelte todo lo que lleva dentro.

6. No acumules los problemas para una sola discusión

En el momento en que no estés de acuerdo en algo con tu pareja, no lo dejes acumular con otros problemas de tu relación, debes hablarlo con tu pareja en el momento, de cómo te sientes, pero sin herir, ni faltar el respeto y escuchar los distintos puntos de vista de cada uno. Si reúnes muchas razones de discusión, algún día van a salir a la luz una montaña de razones para discutir que van a producir una gran pelea. Por lo tanto, entre los 10 consejos para no discutir, procura comunicarte con tu pareja frecuentemente, es algo positivo que le traerá armonía a su relación.

7. No saques temas de discusiones pasadas

Deben superar enfrentamientos del pasado y dejarlos atrás, en un momento en el que estés molesto no saques a relucir errores que cometió tu pareja en el pasado. Elimina las cosas malas del pasado y quédate con los recuerdos buenos con tu pareja. Otro tips para esto es que si no quieres acumular temas, debe haber una constante comunicación entre ambos. Sigue este consejo, de los diez consejos créeme que si no se comunican, es allí cuando vienen los problemas. Éste de los 10 consejos para no discutir es de suma importancia, suele ser el error más frecuente y letal en una relación.

8. Evita hacer cosas que sabes que a tu pareja le molestan

Si son pareja es de suponer que se conocen bastante, por lo tanto debes saber qué cosas específicamente le molestan. Por lo tanto, evita hacerlas. Suele suceder que estas cosas que le irritan a tu pareja las haces inconscientemente, pero a medida que pasa el tiempo tienes la capacidad de corregir tus malos hábitos y hacer que tu pareja se sienta cómoda. Entre los 10 consejos para no discutir, entenderse es un elemento clave en una relación, es por ello que deben guardarse el respeto que merecen y entender que hay cosas que deben cambiar para mejor.

9. Nunca te vayas a dormir sin hablarle a tu pareja

En muchas ocasiones hay temas de conversación que duelen o molestan tanto que simplemente no quieren hablarle a sus parejas, te invito a nunca hacerlo. Comuníquense, forma parte de los 10 consejos para no discutir nunca perder la paciencia y el respeto ni dejen de hablarse, esto demuestra inmadurez. Sé positivo y piensa que las situaciones así no son para siempre y recuerda cuando empezaste a amar a esa persona, busca más motivos para calmarte que para llenarte de ira o tristeza, que de seguro existen muchísimos.

10. Actúa con positivismo para no discutir

No pretendas estar todo el tiempo amargado, eso atrae cosas malas a tu relación. Por lo tanto, procura pensar en lo importante que es tu pareja para ti, piensa en lo bueno que es compartir con esa persona momentos tan mágicos. Encuentra más motivos de alegría y ten presente las cosas buenas que ha hecho tu pareja por ti siempre, eso te hará pensar en lo que verdaderamente vale la pena en su relación.

Las discusiones puede que sean deprimentes y constantes pero con éstos 10 consejos para no discutir espero te vaya mejor en tu relación, y si se te ocurre algún otro consejo eres bienvenido a dejar tu comentario. Suma más para evitar estos episodios amargos de las relaciones en pareja.

Botón volver arriba