Estás aquí
Inicio > Amor > 5 pasos para volverte a enamorar

5 pasos para volverte a enamorar

los 5 pasos para volverte a enamorar

Todas las relaciones pasan problemas de vez en cuando. La mayoría de estos son ocasionados por la falta de comunicaciones. Muchas veces, los casos más graves pueden llevar a la pareja o a una de las partes a perder el interés en la relación. En casos incluso más extremos ya no sentir amor por el otro ¿Cómo puede pasar esto? Es muy común, aunque no lo creas, por ello tenemos 5 pasos para volverte a enamorar.

Los expertos dicen que si el amor se va lo más probable es que en mi primer lugar este no fue tan profundo. Uno de los pilares de las relaciones amorosas es el compromiso. Si todavía lo tienes por tu pareja querrás intentar todo por recuperar el amor ya perdido. Para ayudarte a conseguir esto hemos decidido hacer una lista de 5 pasos para volverte a enamorar.

Para volver a sentir el amor que anteriormente sentías por tu pareja tienes que poner a prueba todos y cada uno de los pasos que te daremos. Te invitamos a que lo hagas. Aquí tienes la lista con los 5 pasos para volverte a enamorar:

Manifiesten sus sentimientos

Tienes que ser honesto y decir lo que sientes, sin herir a tu pareja. Es normal que la relación flaquee en algunos momentos. Si superan estas cosas la relación se fortalece. Así cómo es importante que tú te expreses, también es importante que tu pareja lo haga. Invita a tu pareja a que manifieste sus sentimientos acerca de la relación. Muchas veces la pérdida del interés en la relación se puede dar por múltiples factores. Estos pueden ser:

  • El interés por otra persona que no sea tu pareja.
  • Cambios de tu pareja.
  • Malas conductas tuyas, de tu pareja o de ambos.
  • Falta de comunicación.

Muchas veces la pérdida de tiempo se puede dar por el conjunto de todas las cosas anteriormente nombradas. Es importante que sepas que la relación puede salir a flote si ambos integrantes tienen compromiso y anteriormente se amaron con profundidad. Si únicamente esto fue presentado por sólo una de las partes, es más grave la situación. Una relación es cosa de dos personas, si solo una de las personas siente amor y compromiso la relación se tornará tóxica. Lo más saludable es que todo sea mutuo.

Ponte en el lugar de tu pareja

Si una vez al manifestar sus sentimientos, ambos tienen compromiso y las ganas de hacer que todo vuelva a funcionar. Lo que tienen que hacer es un plan de acción. Seguir hablando de sus problemas y buscar una solución a ellos. SI ambos muestran interés verdadero es una buena señal. Hablen sobre sus necesidades y ponte siempre en el lugar de tu pareja. Esto evitará que puedas herirla. No hablen de sus problemas si no tienen interés de perdonarse. Para que la relación funcione tiene que haber perdón. Una vez hecho esto olvidar todo lo que han hecho mal, dejando lo malo atrás y viviendo de lo bueno.

Recuerda lo que han vivido juntos

El que vayan a olvidar todo el daño que se han hecho. No quiere decir que también van a olvidar todo su pasado juntos. Es más tienen que recordarlo, así también recordarán también todo lo buena que la otra persona ha hecho por ustedes y lo que han vivido en conjunto. Esto tampoco quiere decir que van a vivir únicamente del pasado y de las acciones hechas anteriormente. Tienen que hacer nuevas experiencias.

Todo esto recordando todo lo que la otra persona ha significado en tu vida, esto a su vez te ayudará valorar más la vida de la persona y que todavía esté contigo. Anteriormente dijimos que olvidarás lo malo, esto lo debes hacer para superar los traumas causados. Pero, no sin antes tomar en cuenta las experiencias vividas para no repetir lo malo.

Hazte un autoexamen

No es sano echarle toda la culpa a tu pareja, así tu creas que haya sido la o él causante de todos sus problemas. Recuerda que es una pareja, que son ambos lo implicados, y nunca una sola de las partes tendrá toda la culpa del problema. Examínate, ve lo que has hecho mal y no lo repitas. No vuelvas a tropezar con la misma piedra. Después de haber hablado, perdonado y recordado todo lo que pasó. Debes hacerte varias preguntas a ti misma.

Sobre si quieres seguir con la relación, que tan importante es tu pareja o que tan importante fue. Entre otras. Esto te ayudará a conocer mejor lo que quieres en el momento y en el futuro, además de si incluyes a tu pareja en tus planes a futuro.

Hay dos cosas que pueden pasar al hacerte un autoexamen, te das cuenta que quieres continuar con la relación, o que no quieres. En ambas debes ser sincera con tu pareja. Si no puedes o no quieres seguir en la relación, no te sientas culpable por ello. Habrá otros amores tanto para ti como para tu pareja. El mundo no se va a acabar. Si deseas continuar con la relación toma en cuenta el último paso de los 5 pasos para volverte a enamorar.

Piensa en los intereses en conjunto

Querer estar una relación, significa pensar en conjunto. No pensar en un bien propio o en que es lo mejor para sólo una persona. Significa pensar en lo que es mejor para tu pareja y en lo que es mejor para la relación. Ponerse primero en una relación es incorrecto, cómo mencionamos con anterioridad, la relación es algo de dos personas.

Ambas personas debes ser tomadas en cuenta, esto con igualdad. Las dos personas que conforman la pareja tienen el mismo peso en la relación. Debes hacer un compromiso por el bien de la relación, velar por los intereses de tu pareja y darle confianza.

Ser orgulloso no sirve de nada dentro de una relación, y más si se desea volver a enamorarse y tener una relación más saludable. Los intereses en conjunto y el futuro de ambos siempre deben ser tomados en cuenta antes de hacer cualquier cosa. También piensa en los sentimientos de tu pareja.

Top