Estás aquí
Inicio > Curiosidades > 5 razones por las que tu pareja te engaña

5 razones por las que tu pareja te engaña

5 razones por las que tu pareja te engaña

El amor es un sentimiento hermoso, pero lastimosamente no todo en una relación es color de rosa. Ya que pueden ocurrir altibajos como la infidelidad por parte de uno de los integrantes. Cuyo abrumador desdén social es muy difícil de evaluar con precisión. Sin embargo, te ayudamos a conocer 5 razones por las que tu pareja te engaña. 

Aunque no exista una respuesta sencilla a la pregunta de por qué la persona a quien amas te es infiel. Si existen patrones de conductas que se pueden categorizar en las siguientes, que a continuación te invitamos que evalúes. 

Conoce las 5 razones por las que tu pareja te engaña 

La infidelidad es un tema difícil de manejar, ya que ninguna persona quiere se engañado por su pareja. Incluso este tipo de conductas causa daños a ambas partes y quien las comete muchas veces ni está consciente de ello. De hecho, el sufrimiento que se vive puede ocasionar un deterioro en la relación hasta llegar a su culminación. Es por ello que te mencionamos las 5 razones por las que tu pareja te engaña.

Tiene la oportunidad 

Esta es principal razón por la que una persona le es infiel a su pareja, cuando tiene la oportunidad de hacerlo no la desaprovecha. En este sentido, la mayoría de los asuntos comienzan con relaciones casuales ya sea con amistades o compañeros de trabajo o estudio. 

Esas personas con las que se comparte mensajes, correos, redes sociales, fotos, se convierten en parte de la intimidad. Y si no se sabe distinguir los sentimientos, eventualmente puede crearse una relación emocional que pueden terminar en asuntos sexuales.

Deseo de ser una persona diferente

Por lo general las personas que engañan a sus parejas no están en busca de la infidelidad, sino de convertirse en otra persona. En este sentido, puede sentirse más sexys, más encantadores y más inteligentes cuando son infieles. Ya que con su pareja se sienten aburridos e invisibles. Es por ello que quieren encontrar una aventura donde experimenten nuevas sensaciones y acabar con su dialogo interno. Incluso cuando lo están haciendo culpan a sus parejas de que se sientan así.

Quieren acabar con la relación

Algunas veces la persona que es infiel no quiere ocultar que engaña a su pareja, ya que lo que busca es salir de su relación actual. Incluso lo puede hacer inconscientemente por no saber como salir de ella de la mejor manera. De hecho, esto es característico de quienes no están seguros de lo que quieren y quieren ir de rama en rama en una relación y otra para saber donde se sienten bien. 

Piensan que en algún momento encontrarán a la persona indicada del otro lado de una ruptura. Pero lo cierto es que hasta que no están claros de aquello que están buscando, no encuentran con quienes en estables.

También puede ocurrir por el hecho de no querer compromisos y aunque llevan tiempo de en la relación, su intensión siempre fue pasar el tiempo. Y no tener una pareja estable con la que tenga que llevar las cosas cada vez más allá.

Quiere llamar la atención

No se justifica la infidelidad, pero algunas veces estas aventuras significan el termino de una relación o el despertar de ella. Es decir que la pareja comienza a poner más atención a la otra persona, la opinión sobre ella, sobre su vida sexual y sobre le trato.

De hecho, algunas relaciones afirman que lo ocurrido fue una de las mejores cosas que pudo ocurrir. Ya que ahora hablan de forma más honesta sobre lo que realmente quieren para ellos como pareja y su vida intima. 

La última de las 5 razones por las que tu pareja te engaña: Tener una aventura

Otra de las razones por la que una persona es infiel ya que se encuentra en la búsqueda de emociones, intensidad, aventura y diversión. De hecho, por ser ilícito y prohibido le llama más la atención de poder hacerlo. 

Estudios han demostrado que para muchas personas es provocativo y excitante el amor prohibido. Y claramente lo podemos ver en “Ashley Madison” el cual es un sitio web para que personas casadas busquen a otras que de igual manera se encuentran casadas.

Que hacer después de conocer las 5 razones por las que tu pareja te engaña

No es fácil afrontar una infidelidad, si tu pareja lo ha hecho, puede que pases mucho tiempo llorando y tratando de entender porque lo hace. Y aunque te trate de hacer sentir culpable de lo que ocurrió es muy importante que te culpes por las acciones de otra persona. 

Una vez que hayas pasado la depresión, debes pensar que harás con la persona en el futuro si no se quiere marchar. Es decir si está buscando la manera que lo perdones. Sin embargo antes de que tomes la decisión es valioso que puedas entender las razones de porque lo sucedido. Ya que esta claridad puede ser clave para la curación. 

Algunas personas no saben como explicar su comportamiento y aseguran que fue un desliz. Pero es importante que entiendas que quien hace algo una vez puede hacerlo cuantas veces más quiera a menos que decida cambiar. También es válido que cuestiones su integridad, ya que el engaño es una muestra de ello. Y puede ser difícil mantener un equilibrio entre las emociones que puedas estar experimentando, pero es necesario que pienses con la cabeza fría.

Tomada la decisión

Si has decidido terminar la relación porque no eres capaz de vivir con la desconfianza que esa persona ahora te trasmite. Mantente firme en lo que has determinado, no permitas que sus palabras cambien tu opinión a menos que sus hechos demuestren y tu puedas verlo. Por otra parte si crees que el engaño te ayudo a abrir los ojos hacia tu pareja y quieres perdonarla y seguir adelante de una mejor manera ahora, debes comprometerte a hacerlo y no revivir ese pasado.

Para cualquier decisión que tomes debes tener completamente claros los motivos por los que lo haces. Ya que cuando dudes de lo que pensaste, necesitarás de todos esos argumentos que ese día estaban en tu cabeza.

 

Top