Saltar al contenido

Amor

Uno de los sentimientos al que le damos la mayor importancia durante toda nuestra vida es al amor de pareja. En muchas culturas el amor entre personas se presenta como una clave de la felicidad humana. Los niños son criados con la idea de crecer y conseguir a alguien con quién compartir toda su vida, para posteriormente formar una familia. Aunque, muchas veces el amor de pareja es representado de manera errónea. Se cree que una pareja cualquiera comparte amor entre ellos, aunque muchas veces esto no es real. También se suele confundir al amor con el deseo, y el camino a encontrar el amor muchas veces puede ser tortuoso.

AMOR DE PAREJA

Algo de lo que estamos seguros es de que no se puede hablar de amor de pareja si no existe amor y atracción mutua. Y otra cosa que es muy segura es que el amor de pareja es algo difícil, que no todos logran llevar de manera sana. Aquí te compartiremos como es la vida en pareja, las complicaciones, lo lindo y bueno que te puede traer. Puedes acceder a varios artículos que hablan sobre cómo enamorarse, como te puede ir en el amor, que tipo de parejas o novios hay, entre otros.

¿Qué es un amor correspondido?

Cuando hablamos de amor de pareja, nos referimos a aquel amor que es correspondido entre dos personas. Y el amor correspondido es cuando dos personas comparten sentimientos (amor) de manera mutua. Además de esto, existen otras señales que definen a un amor como correspondido. Alguna de estas son:

  • Compartir tanto gustos como aficiones.
  • Conexión que es evidente para todas las personas que rodean a la pareja.
  • Que ambos siempre busquen contacto, tanto visual como físico.
  • Hablar casi todos los días.
  • Tener cosas que decir todo el tiempo.
  • Tener largas conversaciones.

El amor correspondido, aporta a la pareja grandes beneficios psicológicos. La vida y el amor de pareja aporta a sus participantes una vida de mayor felicidad. Además de otras cosas como autoestima.

 

Otros tipos de amor de pareja

Ya dijimos que el amor de pareja es el amor correspondido. Ahora bien, esto es correcto. Pero, debemos destacar la existencia de otros tipos de amor, que aunque pueden pasar dentro de una relación, no son definidos cómo amor de pareja. Entre estos otros tipos de amor, no tiene el porque participar específicamente una pareja. Algunos de estos otros tipos de amor son: 

Amor platónico

Hoy en día el amor platónico está muy presente en la vida de las personas. En la cultura popular de la actualidad, cuando una persona tiene un amor platónico a la persona que recibe estos sentimientos se le conoce como crush. La mayoría del tiempo este es un amor donde una de las partes idealiza a la otra, que es el crush. Donde muchas veces no se comparten intereses de sentido sexual.

Amor no correspondido

Cómo existe el amor correspondido, también existe el amor no correspondido. Este último es todo lo contrario al primero. Donde solo una de las personas de una pareja tiene sentimientos por la otra. No sólo esto, sino que la otra parte rechaza los sentimientos de la persona. Al contrario del amor correspondido, este se caracteriza por impactar de manera negativa en la parte que expresa sus sentimientos. Lo que conlleva a un impacto psicológico.

Sobre esto podrás encontrar contenido aquí. También sobre como conquistar a tu crush, entre otros.

Amor verdadero

Toda la vida hemos oído del amor verdadero. De esto se habla constantemente en libros y películas.Cuando no referimos a un amor verdadero, no necesariamente nos estamos refiriendo a un amor recíproco. Aunque si existe el amor verdadero que a su vez sea un amor de pareja correspondido. Este tipo de amor puede durar años, dependiendo de su magnitud incluso sobrepasar altibajos.

El amor verdadero puede llegar a convertirse en correspondido. Pero,esto depende de ciertos factores que afectan directamente a las personas implicadas. Cómo por ejemplo el compromiso de ambas partes. Así como también de la confianza.

Algunos consejos sobre el amor de pareja

Durar muchos años en una relación suele ser difícil, tener que aprender a vivir con otra persona que no se comporta de la misma forma que tú es complicado. Como anteriormente mencionamos, el amor de pareja requiere de grandes cantidades de compromiso y confianza. Además de esto, también necesita algunas otras cosas, aquí te daremos algunos consejos sobre cómo llevar un amor de pareja. Estos son:

 

Comunícate

¿Cuantas veces hemos oído que la comunicación es esencial en una pareja? Lo hemos hecho miles de veces. Y eso es totalmente correcto. Los grandes problemas entre parejas se deben a la falta de comunicación. Aquellas parejas que han sido capaces de durar décadas y seguir amándose han demostrado dos cosas: Que se comunican entre ellos y que no sólo son pareja, sino que también son amigos.

Muchos tienen a apartar los conceptos de amistad y relación sentimental. La verdad, es que para tener una pareja sentimental, primero tienen que compartir una amistad. Recuerda que tienes que escuchar a tú compañero o compañera. Así cómo también este tiene que hacer lo mismo contigo.

Ámate a ti mismo

Las relaciones saludables son de esa forma debido a que ambas partes tienen amor por sí mismo. No es únicamente importante el amar al otro. También hay que aprender a amarse a uno mismo. Se puede tener un amor de pareja teniendo un amor independiente. Para tener un amor correspondido, es necesario no ser dependiente entre sí.

Exprésate en el amor de pareja

Este va fuertemente ligado al comunicarse. Es más, forma parte de la comunicación en pareja. Así como es sumamente importante escuchar a tu pareja y que esta te escuche. También es importante poder expresarse. No sólo decir lo que podría molestar. Sino también decirle continuamente lo que esa persona significa para tí. Que tu pareja sepa lo importante que es para ti. Y aunque las acciones son más importantes. También es necesario respaldar las acciones con palabras

¡No tengas miedo y exprésate! Verás que esto es primordial para que pueda seguir creciendo el amor de pareja.

que se enamore perdidamente de mi

Como hacer para que se enamore locamente de mi

Una de las situaciones que atravesamos en el momento en que nos gusta alguien, es que muchas veces no sabemos ...
Leer Más
superar a tu ex

¿Cómo superar a tu ex?

A pesar de que toda relación es difícil, algo que es aún más complicado son las rupturas, que además tienden ...
Leer Más
5 preguntas para conocer definitivamente a tu pareja

5 preguntas para conocer definitivamente a tu pareja

Podemos llevar mucho tiempo con una persona y sentir un profundo enamoramiento sin en realidad conocerla del todo. Siempre hay ...
Leer Más
como ovidar a tu ex

¿Qué hacer para olvidar a tu ex?

Algo que es incluso más difícil que estar en una relación, es terminarla. Los finales siempre son tristes y dolorosos ...
Leer Más

Guía para elegir la pareja perfecta

¿No sabes elegir aún con quien quieres casarte y has intentado mil veces con muchísimas personas, y ya estás cansada/o ...
Leer Más
aprende a cómo conquistar a una chica

Cómo conquistar a una chica desde el primer día

Las chicas pueden ser tan complejas como encantadoras a la vez y allí está el reto, entenderlas. Ellas ven todo ...
Leer Más

6 Razones por las que tu crush pierde el interés en ti

Perder el interés e algo común. Todo el tiempo las personas pierden el interés en algo. Para los que han ...
Leer Más

Cómo saber si mi novio/a está loco/a por mí

Todas personas en algún momento de su vida han sentido un flechazo por otra. O tenido una relación amorosa. Si ...
Leer Más
aprende a cómo saber-si-te-ama

Cómo saber si te ama

Una de las preguntas más frecuentes dentro de una relación es si de verdad tu pareja siente amor por ti ...
Leer Más