
A pesar de que toda relación es difícil, algo que es aún más complicado son las rupturas, que además tienden a ser en su mayoría dolorosas. La falta de una persona que estuvo con su constante presencia alrededor, tiene grandes consecuencias para la mente humana. Después de una ruptura, una o ambas partes tienden a obsesionarse un poco con su ex pareja. Y aunque esta etapa sea algo común en el proceso de comenzar de nuevo la vida en la soltería. Si no se controla puede llegar a ocasionar grandes problemas para la vida de los implicados. Por lo que es común ver a personas que acaban de salir de una relación preguntarse cómo olvidar a su ex. El cómo superar a tu ex, está lleno de retos, para los cuales se necesita determinación.
¿Cómo superar una roptura de pareja?
Es normal que las personas que acaban de terminar una relación sientan su calidad de vida disminuida. Lo que no mejora esta situación es obsesionarse o con la relación terminada o con el ex. Para ayudarte en tu proceso de ruptura hemos diseñado una lista de cosas que debes hacer si quieres aprender a ¿Cómo superar a tu ex?
Expresa tus sentimientos
Algo de lo que pocos hablan a la hora de una ruptura, es que es necesario que llores, pelees y grites todo lo que quieras. Esto con el fin de drenar todo los sentimientos ocasionados por la ruptura. Y no está mal que lo hagas, a diferencia de lo que muchos dicen. Llorar te ayuda a expresar lo que realmente sientes y te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Aunque no es únicamente necesario que llores.
También es esencial que verbalices tu dolor. Habla con tu amigos o familiares acerca de cómo te sientes. No es que estarás todo el tiempo hablando acerca de esto. Lo cual no es saludable. Sino que al principio de la ruptura, llores, patalees y hagas todo esto para cerrar un ciclo o una etapa de lo que era su relación. Y todo esto es el inicio de cómo superar a tu ex.
Controla tus pensamientos
Es normal que pienses en tu ex constantemente después de terminar una relación. Uno de los pasos más importantes en el cómo superar a tu ex es que tengas control sobre tu mente. Sí, piensa en tu ex, es inevitable que lo hagas. Pero haz actividades o pasa tiempo con otras personas para que tu mente esté ocupada y no piense contantemente en él o ella.
Corta cualquier tipo de contacto con tu ex
Uno de los impedimentos más grandes a la hora de cómo superar a tu ex, es todavía mantener comunicación constante o periódica con este. Lo más sano para ti y tu bienestar emocional es que cortes todo tipo de comunicación con esta persona. Mantener contacto con tu ex, ralentiza el proceso de superación de una relación y te deja estancado en el pasado. Con pocas oportunidades de salir adelante.
No analices demás
Lo que pasó ya pasó. No le des vueltas en tu cabeza. Las relaciones son cuestiones de suerte, pueden funcionar o no. Si en tu caso no funcionó, no debes pensar en el que podría haber pasado si tú o tu ex hubieran actuado de forma diferente. Ya el pasado no se puede cambiar, acepta la ruptura y piensa en el futuro.
Cambia algunos hábitos
Cuando se termina una relación es buen momento de comenzar nuevos hábitos. Según los expertos, posterior a una ruptura, uno o ambos individuos que pertenecían a una relación, pasan por un proceso de duelo. Pasado este proceso, puedes hacer pequeños cambios en tu vida, redecora tu espacio, consigue ropa nueva, comienza nuevos hábitos de lectura o estudio e incluso puedes ir al gimnasio.
Despréndete de todo lo que tenga que ver con tu ex
Al terminarse una relación es inevitable que tu ex y tu hayan ido acumulando una serie de cosas representativas de su relación. Regalos espontáneos, cartas, regalos de cumpleaños, entradas al cine, y muchas otras cosas. Al terminarse una relación es necesario que pasado cierto tiempo te desprendas de todas estas cosas que te recuerdan a tu ex y a la relación que ya dejaste. Para continuar y olvidar a tu ex, es necesario que te deshagas de todas estas cosas.
Otra de las cosas de las que te debes deshacer es de los mensajes o cualquier registro de comunicación que tengas con tu ex. El que estos mensajes estén a tu disposición te tienta a leerlos y por consiguiente a recordar todo lo que pasaron juntos. Retrocediendo el progreso que con mucho esfuerzo haz logrado.
Consigue nuevos hobbies
Como ya te mencionamos, que realices nuevas actividades te ayuda a mantener tu mente ocupada y a que deje de pensar tanto acerca de tu ex. Conseguirte nuevos hobbies es más importante aún si tu ex pareja y tu compartían algunos. Lo más saludable para ti es que consigas nuevas actividades que hacer y que estas no te recuerden a tu antigua pareja. Otra cosa que es beneficiosa cuando consigues nuevos pasatiempos, es que también conoces nuevas personas.
Conseguir nuevos hobbies no solo ayuda a que dejes de pensar tanto en tu ex, sino que también te abre la puerta para que conozcas a otras personas. Pasar tiempo con personas nuevas, que no pertenezcan a tu círculo de amigos frecuentes, te ayuda muchísimo. Aunque no debes olvidarte de tus amigos, apóyate todo lo que puedas en ellos y platícales como te sientes con respecto a la ruptura.
No te concentres en el pasado
No te decimos que olvides todo lo que fue tu relación, porque eso también está mal, ya que de seguro aprendiste algo de ella. Sino que te decimos que no te concentres en el pasado. Y aunque es necesario que platiques con respecto a lo que fue tu relación y cómo te afectó la ruptura, no debes enfocarte demasiado en ella. Hablar mucho acerca de esto no es beneficioso para tu salud mental. Y mucho menos es ventajoso si lo que deseas es abrirte un nuevo camino en el futuro.
Ahora que terminaste tu relación, debes abrir bien los ojos para las nuevas experiencias de vida que estas a punto de vivir. Y para vivirlas plenamente no debes concentrarte en lo que ya pasó.