Saltar al contenido

Cómo saber si te ama

aprende a cómo saber-si-te-ama

Una de las preguntas más frecuentes dentro de una relación es si de verdad tu pareja siente amor por ti. Esto puede darse debido a que alguna de las partes crea que la otra no le presta la suficiente atención, que haya cambiado o que no lo demuestre. Cómo también por inseguridades propias. Lo esencial en una relación amorosa o romántica es el amor. Si no existe el amor en la pareja entonces no sería una relación romántica. Con el fin de querer aclarar tus dudas, te daremos una lista de cosas que te ayudarán a cómo saber si te ama tu pareja.

Tanto las relaciones, como las personas implicadas en estas son complejas. Por lo que a veces el cómo saber si te ama tu pareja no queda del todo claro. Con motivo de esto te daremos una lista de cosas que prueban si lo hace o no. Si tu pareja cumple con la mayoría de todas estas cosas, lo más probable es que te ame.

Demuestra o tiene interés por ti

Constantemente te pregunta sobre que has hecho, como te ha ido o que piensas hacer. Además de esto le encanta pasar tiempo contigo, te lleva a la mayoría de los lugares a los que vas. No sólo pasas tiempo a solas con él o ella, sino que pasan tiempo con su familia y amigos. Así también hace el esfuerzo de agradarles a tus familiares y amigos. Se preocupa por tu opinión acerca de sus cosas. No importa cuán ocupado esté, siempre buscará tiempo para comunicarse contigo.

Te ayuda en todo lo que puede, atiende a todas tus llamadas y mensajes, además de a cualquier otro llamado de ayuda. Si tienen un problema busca como resolverlo.

Respeto hacia ti para saber si te ama

Una de las cosas más importantes dentro de una relación es el respeto. Todas las personas somos diferentes. Por lo que es importante respetar las opiniones, gustos y aficiones de tu pareja. Esto es una de las mayores muestras de afecto entre pareja. Por más en desacuerdo que estés con tu pareja, no le faltas los respeto, o te burlas de ella o él o de sus intereses. No dejan que los desacuerdos los sobrepasen y deciden ser felices a pesar de ser totalmente opuestos en algunas cosas.

Evitan entrar en discusiones que sean acerca de sus decisiones. Para evitar esto, muchos psicólogos aconsejan buscar una pareja que tenga más rasgos en común contigo. Además de que es importante compartir valores, en segundo lugar opiniones acerca de religión y política, todo para tener una relación duradera.

Confianza

Junto con el amor y el compromiso, la confianza pertenece a tres de los pilares de una relación romántica seria. Que tu pareja confié en tus decisiones y acciones, sin cuestionarlas o tratarte de mentiroso es esencial. El tener confianza es importante para establecer el cómo saber si te ama tu pareja. Las relaciones se basan en la confianza de sus partes. Mientras más confianza se tenga, más independiente será la pareja. Esto último garantiza una relación más sana.

Existe un nosotros

Tu pareja te incluye en todo lo que hace. En cosas casuales tanto en las más importantes de su vida. Como también toma en cuenta todo lo que dices o haces para tomar decisiones acerca de su relación. Tus puntos de vistas son escuchados y tomados en cuenta con respeto. Tu pareja no sólo piensa en lo que es mejor para ella o él, sino que piensa en lo mejor para los dos. Todo lo que hacen es en conjunto, tomadas ambas decisiones u opiniones con respeto e igualdad.

Algo que caracteriza a las relaciones completas y saludables, y que a la vez establece el cómo saber si te ama tu pareja, es la existencia de sueños de un futuro juntos y evitar siempre discusiones y conflictos.

Muestras de afecto para saber si te ama

No necesariamente tienen que ser muestras de afecto físico, sino también emocional. Recordemos que aunque el amor se expresa con acciones, también es importante reforzarlo con palabras. También se puede expresar amor con miradas ¿Has oído acerca de que las pupilas se dilatan cuando ves a quien amas? Esto es totalmente cierto, fíjate si las pupilas de tu pareja se agrandan cuando te ve. Cómo también si su mirada te sigue cuando hablas. Hay veces donde la felicidad y el amor se transmiten con una simple mirada.

Te habla y escucha

El cómo saber si te ama tu pareja se demuestra en el interés que esta tenga de contarte cosas sobre ella o él. Si tu pareja te cuenta cosas que nunca antes le había contando a nadie más, eso significa que te tiene la confianza suficiente para hacerlo. A su vez esto quiere decir que siente algún tipo de afecto por ti. Mientras más importantes sean las cosas que dice tu pareja acerca de si misma, más confianza te tiene y por consiguiente, más amor te tiene.

Además de todo esto, también muestra interés por las cosas que tienes para contarle. El que tu pareja te quiera escuchar es tan importante como el que te cuente cosas. Muchas dicen que es más importante que tu pareja te quiera escuchar. Pero, si viven una relación de igualdad, que es la más sana, es igual de importante que te quiera contar sobre las cosas importantes para su persona.

Señal definitiva para saber si te ama

El amor se demuestra con acciones, oímos decir todo el tiempo. Cuando una persona te ama, es capaz de entregar todo de sí para demostrarlo, y sin pensárselo. Pero lo cierto es que si tu pareja piensa y de todas formas quiere darlo todo por ti, eso es amor de verdad. Es capaz de enfrentarse a peligros por ti. Y jugárselas todas para poder tener un bienestar en conjunto.

Otra forma en la que te puedas dar cuenta del amor que tiene tu pareja por ti, es que te haga sentir  bien contigo mismo. Debemos tener en cuenta que las parejas más sanas son las que se valoran entre ellas. Esto le da autoestima, independencia, ambos ingredientes claves para una relación sana.