Saltar al contenido

Curiosidades

CURIOSIDADES SOBRE EL AMOR

Es amor es el sentimiento que más debería abundar en el mundo. También es uno de los sentimientos más complejos, aunque bonitos. El amor es lo más interesante y hermoso que un ser humano puede experimentar en su vida. Muchos sentimientos derivan de este, algunos amargos y otros preciosos ¿Cómo es que puede pasar todo esto? Es porque, como hemos mencionado antes, el amor es muy complejo. Por esta razón hemos hecho una lista con curiosidades sobre el amor. Donde te daremos respuesta a algunas de tus preguntas, y también te mostraremos otras cosas que no tenías ni idea. Aquí tienes algunas curiosidades sobre el amor:

Primeras impresiones e instintos

Los primeros cuatro minutos con una persona influyen mucho sobre tu perspectiva de este. Así como también en sobre causar una buena impresión. Al igual que el hambre, el sueño y el cansancio. El amor es un instinto primitivo del ser humano.

Cómo se da el amor y cuanto dura

Un ser humano tiene más posibilidades de enamorarse de un integrante de su círculo cercano que de otra persona. Aunque existe el amor a distancia, las personas tienen debilidad por aquellos que tienen más cerca. Cómo también, según estudios, el ser humano está más propenso a enamorarse durante situaciones de peligro.

Una de las curiosidades sobre el amor, es que las personas pueden llegar a enamorarse un máximo de siete veces antes de estar con la persona adecuada. Según estudios, es de ayuda haberse enamorado siete veces antes de llegar a casarse.

Esto es llamado el efecto Romeo y Julieta. Y establece que el amor se intensifica cuando la pareja atraviesa situaciones críticas, como también dificultades y obstáculos durante la relación. Cabe destacar que cuando hablamos del amor romántico, decimos que este no dura más de un año. Ya que el cerebro no renueva constantemente la felicidad amorosa.

El amor es un analgésico

Esto no es del todo cierto. Lo que sí es cierto es que las personas a las que amas pueden llegar a calmar su dolor viendo una fotografía de aquella persona a la que aman. No es mentira ha sido comprobado científicamente que el ver una foto de alguien a quien amas reduce el dolor en un 44%. Que es casi igual a lo que reduce el haberse tomado un paracetamol, por lo que algunos dicen que el amor es una droga.

La música influye en el amor

Cuando una persona, en especial si es mujer, escucha música romántica, suele predisponerse al conocer una posible pareja.

Es amor es ciego

¿Cuántas veces hemos oído que el amor es ciego? ¿Te lo has creído? Pues, es verdad. Cuando estás en proceso de enamorarte, una parte del cerebro (La asociada al juicio) se suprime. Lo que hace casi imposible para la persona fijarse en los puntos débiles o defectos de la persona que recibe sus sentimientos.

Los hombres y las mujeres

Está comprobado que los hombres prefieren ser abrazados. Mientras que a las mujeres les gustan más los besos. Lo cual es totalmente distinto a las creencias populares entre la población.

Otro dato interesante es que un hombre con altos índices de testosterona, la oxitócina y la vasopresina. Ambas sustancias químicas se encuentran asociadas al amor perdurable. Por lo que los hombres con mucha testosterona tienden a casarse con menor frecuencia que los hombres con niveles normales.

Es un dicho popular que los hombres se enamoran por la vista. Esto es completamente cierto. Cuando un hombre se enamora, tiene más actividad en la parte del cerebro encargada de lo visual. En cambio, las mujeres reflejan más actividad en la parte encargada de la memoria.

Las pupilas delatan

Cuando te gusta una persona y crees que esta gusta de ti. La próxima vez que la veas fíjate en sus ojos. Según estudios científicos, cuando una persona está delante o mirando a la persona que le gusta. Sus pupilas se dilatan. Lo que delata los sentimientos de la persona. Ten en cuenta este consejo.

El amor y la pasión

Muchas veces hemos oído que el amor y la pasión son totalmente distintos.  Pero, estos tienen un punto de encuentro. Hasta cierto punto la pasión se relaciona fuertemente con el amor. Y es posible amar y sentir pasión al mismo tiempo. Al contrario de lo que hemos oído, el amor apasionado, la mayoría de las veces no disminuye. Esto está totalmente comprobado por nuevos estudios realizados.

Dolor, amor y frustración

Estudios realizados a jóvenes universitarios. El amor está fuertemente ligado al dolor físico. Esto se descubrió debido a que estos estudiantes presentaron actividad en la parte del cerebro que se asocia a la corteza insular. A su vez, esta es la parte donde se experimenta el dolor físico de una persona.

Cuando alguien es abandonado, a veces suele presentar una mayor atracción por la persona que lo dejó. A esto se le conoce como atracción por frustración. Y es más común de lo que pensamos.

El noviazgo y el matrimonio

Psicólogos dicen que mientras  más largo sea el noviazgo, más probable es que el matrimonio también sea largo. Por lo tanto si el noviazgo es corto el matrimonio también está propenso a ser corto.

Antidepresivos en contra del amor

Cuando una persona tiene altos niveles de serotonina se aminoran las emociones relacionadas con el amor. Los antidepresivos comprometen estas emociones debido a que estos tipos de medicamentos refuerzan los niveles de serotonina en el cuerpo. Los altos niveles de serotonina en una persona también inhiben los pensamientos de amor relacionados con la pareja, lo que en conjunto con las emociones representan elementos esenciales para el amor romántico.

La obsesión y el amor

En la actualidad, las personas que se enamoran suelen sufrir una disminución de los niveles de serotonina. Este es casi igual al presentado por las personas con trastorno obsesivo compulsivo. Esto explica el porqué las personas que se enamorar en la actualidad suelen presentar altos niveles de obsesión por la persona a la que aman. Para tener un amor sano no debes obsesionarte.

Esperamos que te hayan gustados nuestras curiosidades sobre el amor.

Artículos de Curiosidades❤️

hombre infiel

7 señales de que un hombre no es fiel