Saltar al contenido

Descubre qué tan posesiva eres

La desconfianza es una de las peores cosas que puede tener una pareja, debido a que ella trae consigo los odiados celos. Es allí cuando se presentan situaciones en las que deseas tener a tu novio solo para ti, por lo que si atraviesas esta realidad sería bueno que realizaras un test para saber si eres posesiva.

Test para saber si eres posesiva

Existen dinámicas que son destructivas para una relación. Inclusive, puede que al principio todo haya sido perfecto, pero lentamente te dejas llevar por emociones negativas que conllevan a un comportamiento posesivo.

10 señales que te harán saber si eres posesiva

Cuando te vuelves posesiva en tu relación, es muy difícil escapar de esta situación sin herir a tu pareja.

Por ello, para saber si eres posesiva vamos a compartir contigo las siguientes señales a las que debes prestar atención.

1. Eres exigente

Está bien que en algunas situaciones hagas tus peticiones o coloques ciertas pautas. Pero, si llegas al extremo de exigir contraseñas o pedirle un reporte diario de todo lo que hace, entonces no estás ni respetándole su privacidad ni su tranquilidad.

2. Llamadas a cada a rato

Si estás en el nivel de llamarlo a cada rato para saber dónde está, qué hace, le envías mensajes e insistes en que te responda de inmediato, no le haces bien a la relación, por lo que posiblemente terminen mal.

3. Siempre quieres que esté contigo

Otro comportamiento típico de la persona posesiva. Quieres que esté contigo día y noche, tanto así que no lo dejas ir a ningún lado si no es contigo y hasta te pone mal que visite a su familia. De ser así, debes encender la luz de Emergencia.

4. Te alteras con facilidad

Según los expertos, existe una delgada línea entre la posesividad y los celos muy fácil de cruzar. Enojarse por situaciones como que tu novio reciba una llamada de número desconocido y hasta que prefieras contestar tú misma, es un signo de posesividad grave.

5. Invades su espacio

Si por ejemplo, ya han tenido oportunidad de convivir juntos y aprovechas la ocasión para dejar cosas en su casa a propósito, en lugares específicos para que las personas se den cuenta que tu novio tiene pareja, estás en un nivel peligroso de posesividad.

6. No quieres salir con sus amigas

Es muy típico de una mujer posesiva, el odiar los eventos o reuniones donde también asisten las amigas de tu novio, incluso acudiendo como pareja. Y ni hablar si decide ir solo… ¡Arde el mundo!

7. Castigo

Si dejas de hablarle o de verlo, en caso de ocurrir una situación que consideras inadecuada, solo para que él deba pedirte perdón, es algo realmente inmaduro.

8. Lo chantajeas a cada rato

Insistes siempre en imponer tu criterio. No eres flexible ni mucho menos empática con sus decisiones, por lo que lo presionas y amenazas para que cambies de opinión.

9. Te burlas de él

Si te ríes o haces comentarios sarcásticos respecto a lo que piensa o dice, inconscientemente estás buscando disminuir su libertad.

10. No puedes vivir sin él

Al presentarse momentos en que estás sin él y sientes que lo necesitas para vivir, más que ser posesiva estás pasando a una etapa de codependencia muy perjudicial para ti.

La posesividad no es más que el reflejo de inseguridad en tu forma de ser. No es bueno excusarse en el amor para identificar ciertas acciones, así que lo mejor es que te evalúes objetivamente y si sientes que estos signos están presentes en tu relación, comienza a trabajar en un cambio.

También puedes realizar el siguiente test para saber si eres posesiva. ¡Será de gran ayuda!