Saltar al contenido

Formas para Evitar una separación matrimonial (Divorcio)

Si sientes que tu matrimonio está por acabarse y te sientes desesperado porque no encuentras solución, no ves la luz al final del túnel sino un sinfín de oscuridad en tu vida matrimonial. 

Qué acciones tomar si deseo evitar el divorcio 

La vida en pareja no es fácil, debes tener paciencia y dedicación, pues deberás esculpirla a base de estos detalles. Tienes que seguir estos 4 acciones para evitar el divorcio que te tenemos a continuación:

1. Comunícate

Muchas veces la falta de comunicación es la principal fractura en una relación amorosa, por lo tanto te invitamos a que no tengas conversaciones vacías, donde no te expreses. Sé tú totalmente, habla las cosas que te tienen desanimado y dí cuánto anhelas que ésto cambie. Juntos son los únicos que pueden solucionar sus problemas maritales. 

Evita hacer reclamos, reproches y desplantes, allí no conseguirás nada más que decepciones y preguntas más que respuestas. Sé maduro y capaz de admitir errores, oye, entiende y mejora. No te encierres en tener la razón, sino en juntos saber que errar es de humanos y mejorar es de parejas saludables. Siéntete en confianza con expresar tus sentimientos e inquietudes.

2. Sé detallista

 No es tarea difícil, sólo debes prestar atención a las necesidades de tu pareja. Esta forma implica no sólo lo material sino lo afectivo. Da sin esperar nada a cambio, allí se verá la naturaleza de tu gesto. Verás que poco a poco con detalles mínimos irá mejorando la relación

Puedes invitarlo/a a comer su comida favorita, o incluso preparársela tú mismo/a. No tengas miedo, prueba cosas nuevas y siempre con la intención de mejorar como pareja. No pretendas siempre recibir, porque algunas veces eso apaga las ganas de continuar. Platiquen acerca de la reciprocidad. 

3. Dedícale tiempo a tu pareja

La vida matrimonial está construida por momentos juntos, no sólo felices sino también tristes. Debes entender que dedicarle tiempo a tu pareja es fundamental para que funcione su matrimonio. La clave está en brindarle tiempo de calidad, pues algunas veces están presentes pero no al cien por ciento. Sé atento, cuida y aprecia la compañía de tu pareja. Hazle saber que te encanta pasar tiempo con él o ella.

Debes atesorar cada fragmento de segundo y además hacérselo saber a tu pareja. No tomes los momentos junto a ella o él por sentado. Sé agradecido y practica la gratitud hacia tu pareja. Si sientes que tú dedicas tiempo pero tu pareja no, comunícalo, exprésalo. Así se resuelven los conflictos, hablando.

4. No huyas en momentos difíciles

Como ya sabrás (porque te lo hemos hecho saber antes a través de nuestros escritos), no es tan fácil estar en una relación y mucho menos convivir. Todo fluye acorde a lo que ambos aporten al vínculo de ambos. Si sabes que tu pareja está pasando por un mal momento, no huyas. Sé el ejemplo de perseverancia, constancia y dedicación.

También es cierto que ambos deben remar juntos en el barco, ya que si rema solo uno será muy difícil avanzar. Pero sé tú quien tenga la iniciativa de permanecer constante.