Saltar al contenido

Preguntas que debes hacerte antes de volver con tu ex

1. ¿Por qué quiero solucionar las cosas con esa persona?

Según los estudios realizados por medio de encuestas a jovenes universitarios reveló que muchas personas volvieron a reconciliar su relación con su pareja debido a los sentimientos persistentes. Debes estar seguro/a de no confundir tus sentimientos con la soledad o el miedo a una vida de soltero, al cotrario debes aprbechar al máximo tu vida de soltero.

En efecto, las personas se separa por una razón y si las razones para regresar con tu pareja denotan una sensación de baja autoestima, falta de confianza o inseguridad, esas no son buenas razones para regresar a un ex pareja y no debes cometer el mismo error dos veces.

2. ¿Podrías buscar a otra persona para ser feliz?

En ocasiones pueda que sientas que nunca vas a volver a encontrar una relación como la que tenías con tu ex pareja, y es verdad, todas las relaciones son diferentes y cada una tiene su peculiaridad que las hace diferentes del resto. Sin embargo, eso no quiere decir que van a ser mejores o peores que la relación con tu ex. Lo que no debes perder de vista es, si quieres seguir anclado a los recuerdos o si te darás la oportunidad de conocer nuevas personas.

3. ¿Cuál es la opinión de mis amigos y familiares?

Muchas veces queremos escuchar la opinión de alguien más con respecto a nuestra situación amorosa. Por lo tanto, nadie es mejor que tus amigos o familiares para darte consejors honestos. Tus amigos y familiares te quieren ver bien, así que no tengas miedo en preguntarles sobre la posibilidad de volver con tu ex, así que ellos te dirán que es lo mejor para ti (aunque no sea lo que quieras escuchar).

4. ¿Qué es lo que busco y necesito en una relación?

Seguramente nunca te hayas hecho esta pregunta, pero es importante que tengas claro cuales son tus expectativas en el amor. Muchas personas solo buscan un compañía, otras una estabilidad emocional y otras se proyectan metas a largo plazo. Debes analizar en cual de estas categorías tu ex pareja encaja y ahí tendrás una respuesta a la pregunta si vale la pena o no buscar una reconsiliación.

5. ¿Existe un patrón de mal comportamiento?

Tienes que tener en cuenta que la confianza y la lealtad están ligadas y son importantes en una relación. Las mentiras y las infiedelidades son una de las causas principales de las rupturas amorosas y dificilmente una persona puede cambiar esos patrones. Entre más constante sea ese patrón más cauteloso/a debes de ser al momento de darle una oportunidad a tu ex pareja.

6. ¿Aceptas a tu ex pareja tal y como es?

Tú más que nadie sabe perfectamente cuales son las virtudes y defectos de tu ex pareja. Por lo tanto, no creas que al volver con tu ex pareja esas cosas que odiabas van a cambiar. Así que sino puedes aceptarle tal y como es, mejor busca otra persona que cumpla con el perfil de persona ideal para una relación.