Estás aquí
Inicio > Amor > ¿Qué hacer para olvidar a tu ex?

¿Qué hacer para olvidar a tu ex?

Algo que es incluso más difícil que estar en una relación, es terminarla. Los finales siempre son tristes y dolorosos cuando se trata de la vida en pareja. Los que han pasado por una ruptura seguramente han pensado que el mundo se acaba. Aunque, la verdad es que eso no es cierto. Cuando algo se termina, aparecen mil posibilidades de algo mejor. Aunque para emprender un camino hacía algo nuevo y mejor, es preferible superar primero a tu antigua pareja. Por eso aquí te tenemos algunos trucos qué hacer para olvidar a tu ex.

Qué hacer para olvidar a tu ex

Olvidar una relación siempre es difícil y complicado, no importa cuento tiempo hayan estado juntos. Si ya has pasado por una ruptura ya entenderás en sentimiento de querer olvidarle todo lo más rápido posible. Y aunque olvidar un viejo amor no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Tampoco es algo imposible de hacer con paciencia y todas las ganas. A continuación te hablaremos sobre algunas cosas qué hacer para olvidar a tu ex. Estas son:

Sé sincero contigo mismo

En primer lugar, debes sincerarte contigo mismo. Aceptar que terminaron y que fue lo que ocasionó todo. No buscar culpables, ni culparte a ti mismo por el desenlace. No esperes llamadas o que tu ex te busque. Acepta cuales fueron tus errores y acepta que terminaron su relación. Y que por eso no se acabará ni el mundo ni tu vida.

Ten tiempo para pensar

No para pensar en todo lo malo que paso en tu relación. Sino para pensar en lo que quieres ser a continuación. En quien eras antes de empezar a estar con tu antigua pareja y quien eres ahora. Si te gusta lo que eres. En esta etapa es importante que no te aferres al pasado, y que aunque tengas que dar un vistazo a tu relación pasada, no te obsesiones. No hay espacio para el arrepentimiento, lo que pasó no se puede remediar. Lo único que puedes hacer es pensar en lo que en realidad quieres en tu vida.

Recuerda por que terminaron

Como ya mencionamos, no obsesionarte por la ruptura o por tu ex. Sino más bien recordar que fue lo que hizo que terminaran y tener en cuenta todas las cosas que te hicieron daño mientras estaban en una relación. Esto no solo te ayudará tener una versión más realista sobre tu antigua pareja, sino que también te ayudará a saber qué es lo que no quieres en una futura.

Deshazte de lo que tenga que ver con tu ex

Es inevitable que durante una relación (más aún en una larga) se hayan ido acumulando una serie de objetos que te recuerden a tu ex. Es importante que estos no estén a tu vista todo el tiempo, ver objetos que tu mente asocie directa o indirectamente con tu antigua pareja, hace más lento el proceso de olvidarla u olvidarlo. Si puedes deshacerte de algunas de estas cosas está bien. Aunque debes tener en cuenta que si eres del tiempo de persona que sabe que en un futuro se arrepentirá de haberlo tirado todo, es mejor que no lo hagas. Puedes guardar al menos algo que te recuerde a tu antigua relación y no está mal.

No lo busques

Es importante que durante el proceso de olvidar a tu ex pareja. No mantengas contacto con él o ella. Cortar toda comunicación con alguien con el que terminaste es esencial durante los primeros momentos de la ruptura. Más aún si esta persona causó mucho daño en ti. Que guardes distancias durante el principio de la ruptura es esencial. Tanto para sacarla de tu mente como para sanar las heridas que dejó. Esto no significa que no pueden ser amigos en un futuro. Sólo que durante el tiempo de sanación es importante la distancia.

Acércate a tus amigos

El dolor es mucho más fácil de llevar cuando lo compartes con tus amigos. Es importante que tenga un circulo de confianza o al menos una persona en la cual apoyarte durante este proceso tan duro y doloroso. Tienes que estar con tus amigos, no solo para que te consuelen, sino para que te ayuden a despejar tu mente. Procura salir con ellos y llora cuando sea necesario.

Pasa tiempo con otras personas

Otra cosa que es de mucha ayuda en el proceso de olvidar a una ex pareja, es el salir y conocer gente nueva. Exponerte a nuevos círculos sociales y personas no sólo te ayuda a preocuparte en otras cosas. Sino que también te aleja de la soledad y mejora tu estado de ánimo. Si puedes evitar hacer las cosas que hacías mientras estabas con tu ex pareja mejor, crea nuevas experiencias, en nuevos lugares y con personas diferentes.

Busca nuevos pasatiempos

Como ya mencionamos, es beneficioso para una persona que acaba de salir de una relación el crear nuevas experiencias. Consigue nuevos pasatiempos, haz cosas que nunca antes pensaste hacer con tu pareja. Hazlas solo o acompañado. Lo importante es que consigas cosas nuevas que hacer.

Qué hacer para olvidar a tu ex si todavía lo amas

Algo que es aún más difícil que olvidar a tu ex, es olvidar a un ex que todavía amas. Aunque sea difícil no significa que sea imposible. A continuación te enseñaremos que hacer si este es tu caso:

Acepta tu nueva realidad

Acepta tu nueva realidad, que no están juntos. Y piensa que es lo que quieres hacer. Si deseas volver con él o ella. O quieres olvidarlo. Es importante que lo primero que hagas es darte un tiempo para ti mismo. Que las opiniones de los demás un influyan en lo que quieres. Piensa en ti misma, y si en lo más conveniente es volver y retomar la relación, esperar un tiempo o dejarla si te ha hecho daño.

Sal de tu dolor

En caso que hayas decidido olvidarlo. No te enfoques en tu dolor. Busca a tus amigos y verbaliza tu dolor.

Búscate a ti mismo

Piensa en tus intereses, piensa en lo que quieres para tu futuro y en lo que es mejor para ti, y únicamente para ti.

Top