Saltar al contenido

¿Qué tanto conozco a mis amigos?

Muchos o pocos, todos tenemos amigos con los que compartimos momentos especiales. Conocerlos bien puede tardarnos varios años o quizás menos, pero hay formas de saber sus gustos y sueños de manera sencilla.

¿Qué tanto conozco a mis amigos? Si tenemos esta inquietud, vamos a presentar aquí algunas preguntas originales que nos ayudarán a conocer más sobre las preferencias y el carácter de las personas que apreciamos.

Preguntas para saber qué tanto conozco a mis amigos

Con las siguientes preguntas crearemos un ambiente divertido y de confianza, con el fin de conocer más a nuestros amigos.

Además, nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones sociales, debido a que pueden ser el punto de partida para conversaciones más interesantes, por lo que también podemos usarlas con una posible pareja.

Con estas interrogantes trataremos temas emocionales, con las que conoceremos las pasiones y temores de nuestros amigos.

No necesitamos ser psicólogos para obtener conclusiones sobre la personalidad de nuestros amigos. De manera divertida conoceremos más de ellos, sin necesidad de convertir la conversación en un interrogatorio.

¿Qué súper poder tendrías?

Es una de las preguntas más divertidas. Ahora que los súper héroes están de moda, seguramente nuestros amigos querrán tener una habilidad poderosa.

De esta manera, conoceremos los deseos y temores de ese amigo o amiga, debido a que su respuesta será el reflejo de sus necesidades ocultas.

Por ejemplo, si dice que desearía ser invisible, seguramente es un poco tímido. En caso que diga que le gustaría volar, es porque valora la libertad.

Si sólo puedes tener un hobby, ¿cuál eliges?

Es probable que ya sepas los hobbys de tus amigos. Aunque esta pregunta pueda parecer típica, es muy importante al conocer a una persona.

Para evitar respuestas tradicionales como “leer o pasear”, es mejor pedir que elija solo una. De esta manera, podemos saber si es más detallista, competitiva, pasional o competitiva.

Si pudieras salir con un personaje histórico, ¿con quién irías?

Para saber las inquietudes de nuestros amigos, esta pregunta es excelente. Si elige un personaje como Gandhi, seguro le interesa lo humanitario o social. Si escoge un actor o actriz de Hollywood, quizás prefiera la popularidad.

Si pudieras ser una persona atractiva pero pobre o rica pero fea, ¿cuál eliges?

Con esta pregunta obtendremos pistas sobre si nuestros amigos prefieren el físico o lo material.

Sin embargo, es una pregunta que solo valora lo superficial, por lo que no hay ninguna mejor que la otra. Por lo general, las mujeres prefieren la belleza mientras que los hombres pueden dividirse entre el físico y el dinero.

¿Qué locura has cometido en tu vida?

Quizás la pregunta es clásica, pero es muy útil para comprender el nivel de emociones que disfruta en su vida.

Si la persona es seria y formal, de acuerdo a su respuesta podemos ver si esconde un espíritu libre y rebelde, o por el contrario, si elige la estabilidad y menos sorpresas. Además, nos ayudará a tener una idea clara de cómo fue su infancia.

¿Cuál es tu palabra favorita?

Aunque lo que más usamos en la vida son las palabras, pocas veces pensamos en cuál es nuestro término favorito.

Siempre hablamos de las canciones, películas o libros preferidos, pero si indagamos sobre una palabra en particular, primero la haremos pensar por un buen rato y su respuesta nos dará ideas sobre su cultura y léxico.