Estás aquí
Inicio > Tests > TEST: ¿Que tan apasionado eres en el amor?

TEST: ¿Que tan apasionado eres en el amor?

que tan apasionado eres en el amor

Ya sea porque estés dentro de una relación de pareja o solo porque tienes encuentros causales. Debes sentir curiosidad por saber que tan apasionado eres en el amor. Ya que este sentimiento suele mover y transmitir muchas emociones. Que para muchas personas resulta ser un fuerte atractivo que llama la atención. 

La pasión no debe confundirse con el amor, son muy diferentes aunque tiene un punto de encuentro. Es por ello que a continuación te explicaremos como puedes saber que si eres una persona apasionada o no. 

¿Cómo saber que tan apasionado eres en el amor?

Ser apasionado en el amor enmarca muchos elementos que claramente son expuestos. En este sentido, se siente un afecto intenso y permanente que prevalece sobre la razón y la voluntad. También se puede ver desde el lado inteligible, como ese sentimiento en el que se experimenta absoluta satisfacción.

Además cuando se es muy apasionado el comportamiento emocional se aflora más que el racional. Pero esto no significa que se tenga un trastorno o se sienta perturbación. 

Por otro lado, en el campo de la psicología la pasión de define como una expresión de la conducta. Que a su vez predispone a la persona a dirigirse al objetivo de satisfacer su excitación. Por lo que este sentimiento también se asocia al placer, dentro del equilibrio entre el pensar y sentir. 

Algunas veces cuando se habla de pasión se suele asociar con el amor impetuoso que siente una persona por otra. Sin embargo existen muchas distinciones entre el amor y en la pasión. 

¿Sientes amor o pasión?

Es cierto que estos dos sentimientos coinciden en muchas generalidades que compartimos. Pero de igual manera se diferencian de muchas formas, ya que no siempre pretenden lo mismo. 

Por lo general cuando se inicia una relación de parejas, se vive mucha pasión. Mientras no inician la rutina y se afloran los problemas que en ocasiones enfrían el sentimiento. El amor por el contrario permanece en el tiempo, a pesar de los altibajos que puedan surgir y de los momentos difíciles. 

Tiempo de la pasión

Algunas personas aseguran que la duración de la pasión es el mismo que se lleva estar enamorados. Sin embargo esto no es cierto, ya que la pasión puede durar mucho tiempo, hasta que comienza a menguar. Y es en ese momento cuando se da pie a un amor más maduro en la relación.

Cuando alguien es muy apasionado lo trasmite hasta el punto que las otras personas lo pueden notar. Hace sentir a su pareja muy especial y siempre procura que la relación marche bien. Por el contrario, cuando no se siente pasión se puede apreciar a simple vista. Los gestos no demuestran amor sino que puede ser por costumbre u obligación. Cada vez que esto sucede puede terminar la relación a menos que se busque la manera de recuperar la chispa.

Para saber que tan apasionado eres en el amor, realiza el siguiente test. Solo debes seleccionar las respuestas que más se parezcan a ti y esperar los resultados.

Top