Saltar al contenido

TEST: ¿Qué tan romántico eres en el amor?

Ya sea porque estés dentro de una relación de pareja o solo porque tienes encuentros causales. Debes sentir curiosidad por saber qué tan romántico/a eres en el amor. Ya que este sentimiento suele mover y transmitir muchas emociones que para muchas personas resulta ser un fuerte atractivo que llama la atención. 

El romanticismo no debe confundirse con el amor, son muy diferentes aunque tiene un punto de encuentro. Es por ello que a continuación te explicaremos como puedes saber que si eres una persona romántica o no. 

¿Cómo saber qué tan romántico/a eres en el amor?

Ser romántico en el amor enmarca muchos elementos que claramente son expuestos. En este sentido, se siente un afecto intenso y permanente que prevalece sobre la razón y la voluntad. 

Además cuando se es muy romántico el comportamiento emocional se aflora más que el racional. Pero esto no significa que se tenga un trastorno. 

¿Cómo se caracteriza una persona romántica?

  • En el caso de los hombres, suelen ser caballerosos y personas muy atentas.
  • Disfrutan mucho las citas románticas, cómo ir a cenar con la persona que aman.
  • En todo momento procura tomarte de la mano para demostrarte seguridad.
  • Una persona romántica tiene bien claro lo que quiere y no piensa en serte infiel.
  • Te conquista con canciones románticas o mensajes bonitos.
  • Siempre expresa todo lo que siente por ti.
  • Demuestran su cariño con besos y abrazos en cualquier lugar.

Si posees una de estas características probablemente seas una persona romántica, tienes que tener presente que una persona romántica no conlleva enamorar a muchas personas, sino más bien ser respetuoso y fiel a tu pareja. Por lo tanto, si eres una persona romántica estamos seguros de que tu pareja se se encuentra feliz al compartir su tiempo contigo.

Los románticos son personas muy detallistas en todas las ocasiones. Una persona romántica en cualquier momento o circunstancia demuestra su afecto con halagos.

¿Eres una persona romántica?

Por lo general cuando se inicia una relación de parejas, se viven momentos muy románticos. Mientras no inician la rutina y se afloran los problemas que en ocasiones enfrían el sentimiento. El amor por el contrario permanece en el tiempo, a pesar de los altibajos que puedan surgir y de los momentos difíciles. 

¿La felicidad se termina?

Algunas personas aseguran que la duración de la felicidad está ligada al mismo tiempo que se lleva estar enamorados. Sin embargo esto no es cierto, ya que estar enamorado puede durar mucho tiempo, hasta que comienza a menguar. 

Cuando alguien es muy romántico lo trasmite hasta el punto que las otras personas lo pueden notar. Hace sentir a su pareja muy especial y siempre procura que la relación marche bien. Por el contrario, cuando no se siente amor se puede apreciar a simple vista. Los gestos no demuestran amor sino que puede ser por costumbre u obligación. Cada vez que esto sucede puede terminar la relación a menos que se busque la manera de recuperar la relación.

Para saber que tan romántico/a eres en el amor, realiza el siguiente test. Solo debes seleccionar las respuestas que más se parezcan a ti y esperar los resultados.